Ultimos Artículos


Tipos de Palmas


Diseño y Construcción
de Jardines


Fuentes y Caídas de Agua


Ese estanque en tu Jardín


Sistemas de Riego

Historia de Los Sistemas de Riego

Los sistemas de riego o irrigacion, comienzan su historiadurante el cuarto milenio a.c.- en el siglo 3,200.  En el sur de Mesopotamia (hoy es parte de Iraq) se instalaron los Sumerios, pueblo que se piensa es originario de Asia Central donde se estima que ya habían fundamentado su cultura unos tres siglos antes.  No se sabe mucho de ellos antes del 3500 a.c. Este pueblo no era semita, como los fenicios, hebreos, sirios y otros de Mesopotamia. Tampoco se les ha logrado relacionar con ningún otro grupo étnico de África, Asia, o Europa.  Tenían cierta influencia de la cultura Hindú.

Los Sumerios lograron un nivel cultural que todavía en nuestros días se notan sus influencias.  Los Sumerios se caracterizaron por su inteligencia y su laboriosidad, creatividad e invencion, dando a Mesopotamia el merecido nombre de cuna de la civilización.

Entre sus muchos inventos fueron capaces de controlar las inundaciones anuales que se producían a raíz de los deshielos, secando los pantanos y construyendo canales de regadío para mantener irrigados sus fértiles campos.  En el sur del Creciente Fértil desarrollaron un sistema de canales y reservas de aguas, diagrama de un Sistema de Riego Kareze .  Este sistema les permitió controlar las inundaciones de los ríos en tiempos de lluvias. Durante las secas, lo usaban para irrigar las fértiles tierras.  El éxito en la agricultura les permitió avanzar su cultura aun más.

La Importancia del Agua y Los Sistemas de Riego

Estos sistemas de riego que nos dieron los Sumerios son claves, pues el agua es el elemento más importante en la jardinería.  ¡Más importante que la tierra! Las plantas pueden vivir sin tierra, pero no sobreviven sin agua.  Un buen sistema de riego es vital para el desarrollo del jardín recién construido.  Sobretodo si el tiempo suyo es muy limitado.  Las plantas deben regarse varias veces al día, luego de terminado el jardín.

La Magia de los Sistemas de Riego Tecnologicos

Hoy día, la mayoría de los hogares quedan vacios durante el día por los requisitos que impone nuestro actual estilo de vida.  Es mas difícil mantener un jardín bello y precioso por nuestra ausencia durante las horas de trabajo.  El desarrollo tecnológico ha venido a nuestro rescate dándonos sistemas de riego automatizados que podemos poner a trabajar para nosotros.  Un sistema de riego automático se instala cuidadosamente durante la realización del jardín y también puede hacerse una vez terminado el mismo.

Ahora Tu Puede Tener Tu Propio Sistema de Riego

La ventaja del sistema de riego automatizado es que se utiliza mejor y más eficientemente el recurso agua y esto redunda en economía del líquido, tiempo y mejor desarrollo del jardín.  Al regar uniforme y consecuentemente el jardín se vera esplendido todo el año.  Además de estos beneficios, un sistema de riego es una inversión que aumenta el valor de tu propiedad.  Como siempre, nuestros trabajos terminados son nuestra mejor carta de presentación.  Nuestros estimados y diseños son gratis...  siempre.  ¡Contáctanos! (787) 314-0959 ó (787) 720-2886 o por e-mail a consultagratis@douglascandelario.com!